top of page

Números Naturales

 

El conjunto de los números naturales se simbolizan con la letra N y se determina, por extensión, de la siguiente manera:

N = {0,1,2,3,4,5,…}

Please reload

Los números naturales surgen de la necesidad que siente el ser humano de contar aquello que lo rodea.

 

La humanidad tardo miles de años en pasar de contar la cantidad de objetos de un conjunto a la representación de esa cantidad mediante un número.

 

En primera instancia, la idea de numero de formo de una manera natural y evidente, por tal razón se habla de números naturales.

 

El conjunto de los números naturales se simbolizan con la letra N y se determina, por extensión, de la siguiente manera:

 

N = {0,1,2,3,4,5,…}

 

En el conjunto de los números naturales, se aprecia que 0 es el primer elemento y los tres puntos suspensivos significan que los números naturales no tienen fin, es decir, no tienen último elemento.

 

Realmente un número natural no solamente representa la cantidad de objetos de un solo conjunto, sino una propiedad de todos los conjuntos que tienen la misma cantidad de objetos. Por ejemplo, el número 2 indica la cantidad de brazos que tiene el cuerpo humano y también indica la cantidad de océanos que bañan a Colombia.

 

En general, cuando se habla del número 2, siempre se relaciona con un conjunto de dos elementos sin importar quién sea el conjunto.

 

En el conjunto de los números naturales se habla de sucesor y de antecesor:

 

  • El sucesor de un numero natural n se obtiene sumando una unidad al número. Es decir, el sucesor de un número n se simboliza como n + 1. Por ejemplo, el sucesor de 99 es 99 + 1 = 100.

  • El antecesor de un número natura n se obtiene restando una unidad al número. En el caso del número n su antecesor es n – 1. Por ejemplo, el antecesor de 125 es 125 – 1 = 124.

bottom of page